Casa de la Mujer Ixim Antsetic somos una organización que promovemos cambios en las relaciones de género mediante procesos formativos y de fortalecimiento personal y organizativo. En nuestro trabajo vimos que era importante hacer procesos formativos no sólo en las comunidades de la Selva y región norte de Chiapas y pantanos de Tabasco, sino también en un espacio digital. Nuestro trabajo está enfocado de manera princial hacia mujeres indígenas y mestizas de los medios rural y urbano-popular, pero también con hombres que estén buscando crear espacios de justicia y respeto a los derechos humanos. Buscamos que de manera colectiva, a través de diferentes acciones colectivizar informaciones de las experiencias que nos han ayudado a crecer, para así compartir conocimientos y avanzar hacia una sociedad equitativa, justa y sustentable.
EDUCAM es una propuesta donde se busca apoyar para que las compañeras con quienes trabajamos (bordadoras, costureras, promotoras, parteras, multiplicadoras, cuidadoras del corazón) así como los estudiantes, puedan buscar programas de radio, videos, libros, artículos, trípticos, cárteles y tener fácil acceso a éstos. El material que se suba en esta plataforma se buscará tenga enfoque de género, vida libre de violencia, derecho a la salud y defensa de la Madre Tierra, siempre basandonos en la importancia de la interculturalidad y respetando las diferentes cosmovisiones. Creemos que por este medio podemos brindar algunas herramientas para fortalecer los trabajos que se vienen haciendo.
¿QUIÉNES SOMOS? Organización social fundada hace 20 años. La sede está en Palenque, Chis y se trabaja con colectivos y organizaciones de la selva, norte de Chiapas y pantanos de Tabasco. Nuestra apuesta es realizar acciones sociales, culturales, ambientales y/o políticas que fortalezcan la vida de las mujeres que somos parte de este sueño, formandonos colectivamente en la práctica y la teoría, reconstruyendo nuestros territorios y nuestros cuerpos.
La propuesta surgió en pláticas y reflexiones con los colectivos a quienes acompañamos. Se vio la necesidad de aprovechar el internet que ya está llegando a muchas comunidades, para de manera ordenada presentar una serie de temas que fortalezcan sus trabajos. También se aprovechará para compartir experiencias y aprendizajes que tienen en sus comunidades. De esta manera se pretende que el trabajo de sensibilización, Información, formación y compartición que se hace desde CAM se visibilice.
NOTA: Algunos de los videos y audios que se presentan son realizados por los mismos grupos para analizar sus problemáticas y la forma que los resuelven. La mayor parte de la información que aqui se estará poniendo para tu servicio es material realizado por otras personas, organizaciones, de nuestra organización es poco el material con el que contamos y con mucho gusto lo estaremos compartiendo Nuestro principal compromiso es buscar que la información que subimos sea útil para ustedes. A lo que si le damos gran importancia es a los derechos de autor. Si tienen alguna sugerencia de lo que necesitan o quieren compartir información que no encuentren aquí y creen que sea importante que otras personas conozcan favor de mandar correo a cam@iximantsetic.org.mx. En cada una de nuestras áreas podrás encontrar el siguiente material:
OTROS   LIBROS Y ARTÍCULOS   VÍDEOS   AUDIOS
¿QUIÉNES SOMOS? Empresa comercializadora basada en los principios de economía solidaria y comercio justo (aun cuando en la práctica nos hemos dado cuenta que será muy difícil llegar al comercio justo, todo el esfuerzo está enfocado a pagar mejores precios por todo el hermoso trabajo que hace cada una de las compañeras. Además es un espacio donde se busca fortalecer el corazón y las capacidades de cada una de las compañeras que formamos parte de estta hemosa propuesta.
01-(916)34-50839 cam@iximantsetic.org.m x